Wednesday, October 3, 2012

Un Dia Tipico en la Vida de un Adolescente en el Mundo


Aquí estoy sentado en mi escritorio en mi recamara, hablando con mis amigos Goran y Elíjah en Skype. Preguntandome que estaria haciendo un adolescente en este momento en otro país. ¿Cuál seria un día típico para el/ella?

En un día tipico, salgo de mi casa para la escuela a las 7:00 de la manana. Las clases terminan a las 2:45 de la tarde. Después de la escuela, voy a la práctica de voleibol con mi equipo hasta las 5:00 de la tarde. A veces, después de la práctica, mientras espero a que mi padre me recogere, Timothy, Riain, y yo jugamos basketball. Cuando llego a casa, hago mi tarea, a continuación, tomo una ducha. Después de eso, compruebo mi blog. Durante la tarea tengo costumbre de pasar un rato en facebook o skype con mis amigos. Nos ayudamos mutuamente con las tareas si es necesario. Después de la cena, escribo en mi blog, leo un libro y luego voy a dormir. Al día siguiente comienza todo de nuevo.

En este momento, la cena ha terminado y estoy sentado frente a mi computadora portátil, pasando por encima de mi blog, preguntándome lo que mis primos y amigos en Francia, España, Portugal y Brasil están haciendo. ¿Qué estaran haciendo los chicos de mi edad al rededor del mundo? ¿Qual seria un dia típico para ellos? Tengo tantas preguntas que pasan por mi mente como:
¿Qué tipo de música están escuchando? ¿Qué artistas y cantantes se escuchan? ¿Qué género?
¿Qué programas están viendo en la televisión? Que muestran como programas que son populares para los adolescentes como yo?
¿Qué son las ropas interesantes que poner?
¿Cuál es el lugar favorito para pasar el rato?
¿Cuáles son las películas populares?
¿Cuáles son los pasos de baile populares?
¿Cuáles son los cortes de pelo de moda / peinados?

En mi escuela se trata mucho de deportes. La mayoría de los niños están involucrados en al menos un deporte, ya sea en un equipo de la escuela o en un equipo fuera de la escuela. Para los chicos, jugamos a videojuegos y hablamos con amigos a través de Skype. Eso son cosas que hacemos mucho. Cuando nos reunimos fuera de la escuela por lo general es para una fiesta. Hay al menos una fiesta de cumpleaños cada mes. Desde que mi escuela es pequeña el grado entero de costumbre es invitado. Quiero saber cómo es un día típico en tu parte del mundo. Deja un comentario abajo! Prometo que voy a responder a cada uno. Bueno, hasta la próxima vez, lectores.

5 comments:

  1. Muy divertida la lectura... es una pregunta que casi todos los adolescentes nos hacemos... Yo tambien me preguntaba el por que me mudaria a un pais nuevo y no sabia como actuar ni vestirme... Pero gracias a Dios me di cuenta que las cosas en este nuevo pais que estoy viviendo son muy parecidas a las que yo estaba acostumbrada... Me gusto mucho tus preguntas :P

    ReplyDelete
  2. Quieres que mis alumnos respondan? A los que tengo y que tendran entre 12 y 14 años les encantaria supongo! ya que van aprendiendo poquito a poco el español (no llevan ni dos meses estudiandolo), les animaria mucho. ademas corresponde al programa que tenemos (hablar de temas cotidianos). A ver, qué hacemos?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sonia,

      te quisiera pedir un favor. Podrias preguntar a tus colegas professores de Ingles, si serian interesados en hacer lo mismo con sus alumnos de Ingles? Por favor podrias compatir con ellos este blog. Gracias de nuevo.

      Delete
  3. Hola Sonia,
    Muchas Gracias por la attencion. Seria una bellessima idea. Pueden empezar por contarme lo que hacen en un dia typico de la semana, cada uno de ellos. Que se presenten (nombre, edad, clase). Y despues veremos como seguiremos. En facto, pueden hablar de qualquier tema que les gustan.

    ReplyDelete